El objetivo del proyecto es conseguir una animación realista del impacto de un objeto en otro y que este último se fracturase. Para ello he usado el addon Cell fracture, disponible en Blender y renderizado mediante Cycles Render.
Lo más original que se me ocurrió fue el impacto de una bala en un cristal y, fijándome de fotos de Internet, conseguí fracturar el cristal a mi gusto utilizando Grease Pencil.
Después, modelé la bala a partir de una esfera e hice otra segunda bala aplastada por el choque con el cristal.
Para las partículas utilicé trozos del cristal fracturado e hice que aparecieran con el choque y además que colisionaran con la bala.
Por último, añadí humo para dar más realismo.
Para que la animación fuera más realista excluí varias capas a partir de ciertos fotogramas. Así conseguí el efecto de ruptura del cristal y de aplastamiento de la bala.
La renderización se ha hecho por medio de Cycles render y está dividida en dos partes. La primera donde se renderiza el fotograma sin el humo mediante la GPU, y la segunda, donde se renderiza el humo por CPU. Por último se juntan los dos fotogamas mediante un mix en el Node Editor
Tiempo de realización: 2,5 horas.
Tiempo de renderización de las imágenes: 15 minutos.
Tiempo de renderización de la animación: 13 horas.
Para cualquier duda, deja un comentario.
Un saludo.




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