Para ello hago uso de la herramienta Quick Explotion y, ajustando las físicas del plano y la esfera, consigo algo más de realismo en los trozos que salen despedidos (fricción, "damping", velocidad, etc.)
Añado partículas y el humo con la opción Quick Smoke. Para conseguir el efecto de fuego, varío la densidad del humo así como la luz que pasa a través del mismo y el color. Todo esto ayudándome de Node editor:
Para dar más realismo al humo asociado a las partículas despedidas por la explosión la añado una
velocidad inicial en las físicas.

Por último, la animación, quedaría así:
https://www.youtube.com/watch?v=hDS0pVOoTAY
Esta fue renderizada con 50 muestras por frame a 720p.
Tiempo de realización: 0.5 horas.
Tiempo de renderización de las imágenes: 1.5 horas.
Tiempo de renderización de la animación: 13 horas.
Es tiempo de renderización es tan alto debido a que se ha realizado mediante CPU.
Para más informacion:
Twitter: @buendik
Un saludo.
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