martes, 16 de febrero de 2016

Explosión con Cycles Render by Buendik

La idea es conseguir una animación de una explosión a partir de un objeto simple.



Para ello hago uso de la herramienta Quick Explotion y, ajustando las físicas del plano y la esfera, consigo algo más de realismo en los trozos que salen despedidos (fricción, "damping", velocidad, etc.)




Añado partículas y el humo con la opción Quick Smoke. Para conseguir el efecto de fuego, varío la densidad del humo así como  la luz que pasa a través del mismo y el color. Todo esto ayudándome de Node editor:






Para dar más realismo al humo asociado a las partículas despedidas por la explosión la añado una
velocidad inicial en las físicas.




Por último, la animación, quedaría así:

https://www.youtube.com/watch?v=hDS0pVOoTAY


Esta fue renderizada con 50 muestras por frame a 720p.


Tiempo de realización: 0.5 horas.
Tiempo de renderización de las imágenes:  1.5 horas.
Tiempo de renderización de la animación: 13 horas.

Es tiempo de renderización es tan alto debido a que se ha realizado mediante CPU.

Para más informacion:

Twitter:  @buendik

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario